lunes, 22 de diciembre de 2008

108 personas beneficiadas por la SPPDS


Exitosa jornada medico asistencial en Cambalache

(Prensa Gobernación/ Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social).- La Secretaria de Participación Popular y Desarrollo Social a cargo de la economista Yumelis Viloria, realizó con éxito, el pasado 5 de diciembre, una Jornada Médico Asistencial en el sector 6 de Cambalache, específicamente en la escuela Institucional Bilingüe “NABAIDA” (río grande-en warao), con la participación de las Misiones Barrio Adentro, Milagro y el Instituto de Salud Pública.

108 personas fueron atendidas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, beneficiando directamente a esta comunidad indígena Warao, y previniendo así las múltiples enfermedades que abundan en esta comunidad.

Este sector indígena cuenta con más de 40 familias que mantienen a través de su consejo comunal una labor sostenida en pro de cada uno de los habitantes de esta comunidad del municipio Caroní.

La jornada comenzó a las 8:00 am, con una gran afluencia de gente, quienes desde muy temprano estaban a la espera del comienzo de la misma para ser atendidos. En la misma se tomaron muestras de sangre para descartar enfermedades, se entregaron medicamentos, se practicaron exámenes oftalmológicos y se entregaron lentes, también se vacunó contra enfermedades como rubéola, hepatitis, fiebre amarilla, entre otras.
Es importante destacar que los alumnos de la Misión Sucre-UBV, del 4º semestre de Estudios Jurídicos de la Aldea Universitaria “Andrés Bello” le prestaron a poyo con los pacientes, a los médicos que trabajaron en esta actividad.
La SPPDS y la Gobernación del Estado Bolívar, han trabajado arduamente por la comunidad de Cambalache, realizando actividades, jornadas y diseñando estrategias para elevar la calidad de vida de este sector, en conjunto con el Ministerio del ambiente y la Alcaldía de Caroní.

El profesor Marcos Márquez quien labora en esta escuela warao, muy conocido y querido por esta comunidad gracias a su labor humana como educador, se manifestó muy agradecido con el Gobernador y con la Econ. Viloria, quien una vez más, con su equipo de trabajo sigue llevando beneficios a las comunidades más necesitadas del estado bolívar.

Prensa
Secretaria de Participación Popular y Desarrollo Social

No hay comentarios:


Apoyando en la calle a los compatriotas