viernes, 21 de noviembre de 2008

SPPDS, Mesas de energía, Fundacomunal y Misión árbol liderizan el evento


El poder popular se fortalece con entrega de recursos


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

En el Centro Sirio Árabe Venezolano de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social, a cargo de la economista Yumelis Viloria, en un trabajo mancomunado con CORPOELEC, FONDEMI, FUNDACOMUNAL, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, realizó un evento de entrega de recursos para el fortalecimiento del poder popular.


Este financiamiento está destinado para la ejecución de proyectos en función de las mejoras y beneficios de las comunidades del estado, incentivando de esta manera el desarrollo local.


El acto contó con la presencia de la economista Viloria, titular de la SPPDS, el Gral. Hipólito Izquierdo, presidente de CORPOELEC y demás representantes de las distintas instituciones gubernamentales.


Cifras importantes

Durante el evento se entregaron más de ciento veinte millardos (120.000.000) de Bolívares Fuertes, de los cuales 14.9 millones, fueron entregados a 38 Mesas Técnicas de Energía de los Municipios Cedeño, Callao, Piar, Gran Sabana, Raúl Leoni, Sifontes, Sucre y Heres. Por su parte 44 Bancos Comunales recibieron créditos por el orden de los 12.9 millones de Bolívares fuertes.


También se pudo conocer de la entrega de 6.000 bolívares fuertes, que realizó FUNDACOMUNAL a las 47 comunidades organizadas que presentaron proyectos; así como 94 millardos que serían repartidos entre las 16 propuestas por parte de la Misión Árbol. Toda esta información fue suministrada por la Econ.Viloria, quien habló en representación del Gobernador del Estado Francisco Rángel Gómez.


Fortaleciendo el Poder Popular

La economista afirmó que la SPPDS sigue los lineamientos del ejecutivo nacional, de trabajar siempre por y para el pueblo, fortaleciendo el poder popular, asesorando, capacitando y orientando a los consejos comunales en la formulación de los proyectos que generan beneficios y mejoras para sus habitantes.


Así mismo instó al público presente durante la entrega de recursos, a seguir realizando proyectos y beneficiando a sus sectores, algo que no hubiese sido posible si el presidente de la república no hubiese puesto su confianza en la sabiduría del pueblo, “Chávez da mucho, pero pide poco”, afirmó.


Durante su intervención en el acto, recordó a las comunidades organizadas, que gracias al ejecutivo regional y nacional, no fuese posible estas entregas de recursos, así como las herramientas que se ofrecen día a día a los consejos comunales para seguir fortaleciéndose, “con Chávez todo, sin Chávez nada”, manifestó de manera contundente.


También hizo énfasis en que la SPPDS seguirá trabajando por y para el poder comunal, como lo ha venido haciendo, contando como siempre con todo el apoyo del Gral. Francisco Rángel Gómez y de el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

SPPDS entrega unidades de mecanización


En Parroquia Pozo Verde

SPPDS entrega unidades de mecanización

La SPPDS junto a Fondas, entregó 5 unidades de mecanización a los CC de Mina Arriba, lo que contribuye de manera contundente al desarrollo agrícola de la parroquia Pozo Verde.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo y apoyando a las comunidades a través de sus consejos comunales, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social (SPPDS), de la Gobernación del Estado Bolívar, a cargo de la economista Yumelis Viloria, hizo entrega de 5 unidades de mecanización al consejo comunal Mina Arriba de la parroquia Pozo Verde en el municipio Caroní.

Cada una unidad donada, incluye 1 tractor, 1 cosechadora, 2 rastras, y 1 sembradora, equipos con los cuales los habitantes del sector estarán consolidando su propia soberanía agrícola y alimentaria.

Así mismo cabe destacar que con este suministro de equipos a la comunidad organizada de Mina Arriba, se estará beneficiando a todos los consejos comunales ubicados a 50 kilómetros a la redonda del sector, entre los cuales se encuentran, el CC “La Bolivarense”, CC “La Unión”, CC “Bajo Grande” y CC “El Cerrito”.

Al evento de entrega asistieron Zenaida Curapiaca, Directora de Desarrollo Endógeno, en representación de la economista Yumelis Viloria y representantes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista FONDAS, institución que financió la adquisición de las maquinarias de mecanización.

Finalmente se debe señalar que aunque la economista Yumelis Viloria no pudo asistir al acto, sostuvo su apoyo constante a las comunidades favorecidas con esta donación y los impulsó a seguir trabajando por su sector en aras de que lo transformen en potencia agraria, debido a que cuentan con todas las herramientas y recursos para hacerlo.

Apoyando en la calle a los compatriotas