lunes, 9 de febrero de 2009

Más de 1500 personas en Heres reciben información sobre enmienda constitucional


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Más de 1500 personas de las comunidades del municipio Heres han sido beneficiadas de las charlas informativas que está ofreciendo la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social a cargo de la economista Yumelis Viloria, en diversos municipios del estado.

Estas actividades se están llevando a cabo en el marco de la próxima actividad consultiva en torno a la enmienda constitucional del 15 de febrero. El objetivo puntual de las jornadas es ofrecer información a las comunidades en general acerca de los detalles de la mencionada consulta popular.

Comunidades de todo el estado, especialmente de Caroní, Heres, Raúl Leoni y Piar, han asistido a las charlas informativas de la SPPDS, donde han recibido material informativo acerca de la enmienda constitucional; en total hasta la fecha más de 2500 personas de los mencionados municipios han sido instruidas en el tema.

Más de 1500 en Heres

Parte del trabajo de la SPPDS consiste en brindar información, capacitación y asesoría a las comunidades organizadas en consejos comunales, quienes son la esencia del poder popular y los protagonistas de la jornada del 15 de febrero.

Sólo en Heres se han beneficiado más de 1500 personas; hasta la fecha parroquias como La Sabanita y Marhuanta han participado en estas jornadas.

Caroní, Raul Leoni y Piar también se benefician

Por su parte en el municipio Caroní hasta la fecha, más de 250 personas han recibido charlas informativas acerca de la enmienda constitucional, mientras en Piar han sido más de 160 lo beneficiados y en el municipio Raúl Leoni más de 600.

En las últimas charlas ofrecidas en Caroní, específicamente en la Casa Parroquial de la Iglesia Bella Vista, más de 100 personas asistieron y participaron activamente, lo que evidencia la intención del pueblo bolivarense de vencer el abstencionismo y de hacer valer el poder de la decisión popular.

La participación popular en el proceso de la enmienda constitucional, es clave para el éxito de la jornada consultiva, es por esto que todos y cada uno de los actores sociales deben estar plenamente informados, este es el objetivo primordial de la SPPDS liderizada por la economista Viloria, quien defiende el proceso de la enmienda, en beneficio de los sectores sociales más vulnerables, la consecución de los proyectos de estado, así como el fortalecimiento de las misiones gubernamentales.

No hay comentarios:


Apoyando en la calle a los compatriotas